Störung propone dos conciertos en directo de artistas que trabajan la música electrónica y experimental de manera muy diferente. Todo un referente mundial en los “field recordings” como Kim Cascone que presenta su publicación en el sello Störung y un nuevo talento con una música más rítmica como Iqbit con xx+xy visuals.

Kim Cascone se dio a conocer mundialmente en los 80 trabajando como asistente de edición de sonido en las producciones de David Lynch Twin Peaks y Wild at Heart. Aun así, su carrera musical comenzó durante los 70 con sus estudios de música electrónica y en el año 1986 fundó uno de los sellos pioneros de la electrónica en los Estados Unidos, Silent Records. Desde mediados de los 90 su trabajo se centra en el diseño de audio y ha trabajado para Headspace y Staccato Systems donde se especializó en síntesis algorítmica de sonido para videojuegos. Toda una referencia en el género, con su estilo único ha desarrollado más de 30 álbumes. Desde San Francisco viene para presentar oficialmente su último álbum “anti-musical celestial forces” referencia número 006 del catálogo de Störung disponible en cd.

Iqbit es el nombre artístico del italiano Claudio Curciotti. Con sede compartida entre Roma y Barcelona este creador propone música con ritmos llenos de impulsos sonoros procedentes de una gran diversidad de fuentes y efectos que estimulan la mente del oyente. La investigación de sonidos experimentales y la producción de melodías acaban de conformar el estilo de este joven artista que está en plena evolución y desarrollo musical. xx+xy visuals vendrán desde Roma para complementar el concierto con unas visuales basadas en la transfiguración de imágenes en obras abstractas.

detalles:

22/10/2009 – 21:00h

Farinera del Clot – Barcelona

Gran Via de les Corts Catalanes, 837

Precio taquilla: 8€€

enlaces:

farinera.org
wikipedia.org/wiki/Kim_Cascone
iqbit.wordpress.com
xxxyvisuals.com