Franz Kirmann ‎- Meridians

Meridians

Tracklist:

1 Dancing On The Edge Of The Void 6:42
2 He Watched As She Disappeared Into The Crowd 5:09
3 That Day We Threw The Keys Out The Window 5:46
4 They Drove All Night Only To Find Themselves Where They Started 10:37
5 Where Did We Go Wrong? 5:21
6 Glider 4:19
7 Only When Your Eyes Are Closed 4:31
8 Good Morning Bright Star 4:03
9 Excelsior 4:27
10 Ghost Of A Smile 4:11
11 With Such Sweet Despair 4:45
12 You Fall In Love With Someone Else 3:17

Masterizado por Álex Gámez

El compositor francés con sede en Londres Franz Kirmann, la mitad de Piano Interrupted, vuelve a sus raíces electrónicas, tejiendo aspectos de composición clásica moderna (muestras y extractos) para crear una versión post-ambient de las oleadas post-rock que bordean, siempre con belleza, lo emocionalmente abrumador. They Drove All Night Only To Find Themselves Back Where They Started es la pieza central del álbum, a los 10 minutos, se convierte en una ola de sonido impresionante que luego retrocede para encontrar elementos de Kraftwerk mientras se reconstruye para otra oleada.

El tema de apertura, Dancing On The Edge of the Void, establece el tono del álbum con tratamientos suaves que se asoman sobre y alrededor de un suave acompañamiento de sintetizador, recuerda a algunos trabajos de la banda sonora de Devonte Hynes, algunos de Cliff Martinez también – el trabajo inicial para Steven Soderbergh y su reciente banda sonora de Only God Forgives.

El rol anterior de Kirmann como editor de películas ha influido claramente en su trabajo.

That Day We Threw The Keys Out The Window tiene ese encanto helado, fresco, nunca completamente separado de The Album Leaf y Where Did We Go Wrong que tiene elementos de Eno y Matmos.

Glider es Dev Hynes-esco de nuevo y tenemos un momento de groove, aunque es suave, a través de Excelsior.

Durante gran parte de Meridians, puedes simplemente quedarte pillado mirando por la ventana: rodeado por la banda sonora perfecta, el álbum de Moby ’18’ después de crecer, azotado por el viento e interesante. Frases encantadoras, texturas, tonos, colores: todo suave y exuberante y con calidez, incluso cuando hay un toque de frialdad; la clausura de You Fall In Love With Someone Else envuelve el álbum de la manera en que unos buenos créditos finales completan la banda sonora perfecta.

Categorías