Never Sol ‎- Under Quiet

Tracklist

1 Lake 4:22
2 Hands 4:32
3 Run With The Wolves 2:47
4 Places 4:05
5 Breathe 3:56
6 Lay Down 4:34
7 The Dive 2:34
8 Eyes Skin Moves 4:34
9 Burning 4:14
10 Saint Fly (Kaca & Sara) 5:09
11 Zero 4:05
12 Femme Fatale 4:36
13 Hands (Acoustic Version) 3:46
14 Places (Roman Fiordmoss Remix)Remix – Roman Fiordmoss 3:11

Masterizado por Álex Gámez

Las últimas dos nuevas canciones en la reedición del lanzamiento de Never Sol a fines del 2013, Under Quiet, muestran la amplitud de su estética electro-folk. ‘Hands (versión acústica)’ mantiene el foco y mejora las melodías diminutas de Never Sol y, a menudo, inquietantes, mientras que Roman Fiordmoss’ Remix of ‘Places’ coloca las texturas electrónicas y las rupturas del hip-hop del sur sobre esos paisajes sonoros inocuos.

Sára Vondrášková (la artista detrás del alias de Never Sol), nacida, criada y recibiendo una educación musical clásica en la República Checa, ha podido evitar las trampas sonoras de los géneros de tendencias, realmente emprendiendo su propio viaje auditivo con este debut de larga duración. El enfoque es totalmente propio, pero las similitudes intermitentes con Imogen Heap, Cat Power, la destacada anti-folk Regina Spektor y la inocencia de Fiona Apple mantienen el álbum al alcance de los cautelosos de explorar nuevas melodías.

Originalmente lanzado en septiembre de 2013, Under Quiet es una descripción adecuada de la recepción temprana del álbum. Con un minúsculo seguimiento social, el esfuerzo nunca recibió la chispa inicial que merecía; el tipo de detonador orgánico que lleva a los curiosos oídos a la verdadera evolución. Realmente no hay sonido al que Vondrášková vacile en acercarse. Durante la apertura del álbum ‘Lake’, un arreglo de piano estoico y un resoplo de saxo se yuxtaponen a los bajos más graves de la costa oeste, la esencia arrastrada del garage se escucha durante las encantadoras vibraciones de ‘Places’ y un sabor de trip-hop con aroma a Theremin aparece durante ‘Zero’.

Tejiendo cada uno de los elementos de nuevo en la red de trazos étereos de marfil, el álbum nunca se fractura en medio del peso de sus propios elementos. Sin embargo, Vondrášková nunca establece una conexión visceral en el mismo grado que los artistas mencionados. Su voz es fácil, lo que significa que el oyente nunca es llevado a su lado oscuro, una ventaja que solo se insinúa durante el chirrido de la reverberación de guitarra de ‘Femme Fatale’. Debajo de Quiet está esa primera cita, en la que cada uno está cómodo mostrando su mejor cara, pero se muestra reacio a profundizar más. Los ritmos son mucho más vanguardistas que sus contemporáneos del pop, solo está faltando energía.

La reedición de Under Quiet es más que merecedora de atención, pero a menos que Vondrášková acceda a una reserva de emoción más profunda, esta nueva chispa de su carrera se extinguirá rápidamente.

Categorías