Saffronkeira ‎– Tourette

Tracklist:

– 1. First Steps 11:09
– 2. 1859-1904 6:23
– 3. Motion 9:31
– 4. Fragile 8:33
– 5. Obsessive Compulsive 12:00
– 6. Insensible Crash 5:22
– 7. The Disease 8:24
– 8. The Hope 12:11

Masterizado por Álex Gámez

SaffronKeira es un proyecto establecido en 2008 por Eugenio Caria de la isla de Cerdeña, Italia. Con SaffronKeira, Eugenio Caria vive su pasión por ser un investigador de la posibilidad de expresión que ofrece la tecnología actualmente disponible. De hecho, en sus pistas, experimenta mucho con elementos electrónicos y no convencionales, que a veces parecen sin sentido a primera vista, pero revelan su importancia solo en un examen más detallado. Combinando ritmos sutiles e incluso a veces casi invisibles con texturas de sonido, se mueve con confianza entre piezas minimalistas y pistas ambient clásicas que deberían complacer tanto a los oídos analíticos como a los oyentes que solo quieren sumergirse en la música.

Después de un par de remixes, lanzamientos en vivo y EPs, el álbum debut de SaffronKeira ‘A New Life’ vio la luz del día en julio de 2012 y la prensa respondió con críticas como «las pistas en evolución toman un ambiente hipnótico, girando justo debajo del línea de conciencia, donde el dato recibido y lo percibido chocan, creando un universo, espacio y dimensión completamente nuevos. A New Life es un álbum que seguramente llamará su atención si usted es un fanático de la oscuridad digital y el vacío analógico de artistas como Murcof, Jasper TX, Hecq, Cindytalk, The Caretaker, Andy Stott, Raime» (Headphone Commute) o «Como SaffronKeira, la música de Caria podría caer fácilmente en el ámbito de la electrónica experimental y el ambiente oscuro, las frecuencias de la IDM electrónica y los ritmos minimalistas que se acercan al techno, pero va mucho más profundo y más oscuro que eso.» (A Closer Listen).

Solo medio año después de su impresionante debut, SaffronKeira regresa con otro álbum conceptual, titulado ‘Tourette’. Mientras que ‘A New Life’ se ocupó de la transición, la maduración, las partes blancas y negras de la vida, el tema común de ‘Tourette’ parece ser una enfermedad neurológica. Y, de hecho, no es difícil imaginar la vasta red neuronal del cerebro humano mientras se escucha ‘Tourette’, para visualizar cómo los impulsos eléctricos cambian de neurona a neurona, siguen varios caminos en la corteza cerebral, se propagan y se vuelven a combinar y algún día se pierden o se encuentran con una célula nerviosa dañada. Eugenio Caria logra captar la complejidad, la fragilidad y la inescrutabilidad de estos procesos en su mezcla habitual de partes electrónicas muy abstractas por un lado y capas de sonido extremadamente cálidas por otro lado. Terminando con la epopeya ‘The Hope’, ‘Tourette’ deja al oyente en una situación de desconcierto, ya que pronto se da cuenta de que plantea más preguntas que respuestas. Para los fans de Fennesz, Murcof, Max Richter, Arvo Part, etc.

Media

Este archivo es una comparativa entre el audio original y el audio final tras los servicios realizados en Störung Studios

Categorías