Alina Kalancea es una incansable y metódica exploradora sonora procedente de Rumanía.

Bajos profundos, atmósferas oscuras, ritmos cardiacos, frecuencias acuáticas y chasquidos eléctricos se amalgaman con su voz creando composiciones contundentes llenas de sonidos sutiles generados a través de diferentes herramientas modulares y no modulares que hacen de sus conciertos una experiencia única.

Alina Kalancea inició a componer música electrónica en 2012 y, desde entonces, ha estado explorando sus diferentes áreas y aprendiendo el funcionamiento de una gran variedad de instrumentos en búsqueda del desarrollo su propio sonido a través de la experimentación en el estudio y en las actuaciones. Para ello se inició en el diseño sonoro y la síntesis con Enrico Cosimi (Profesor de Música Electrónica en la Universidad de Roma Tor Vergata), y ha colaborado con Steven Thomas (Profesor de Física en la Universidad Queen Mary de Londres) y con Alex Gámez aka Asférico (Director de Störung).

Actualmente, Kalancea combina su trabajo como artista sonora, con su primer álbum, ‘The 5th Apple’, recién publicado por Störung, con el de colaborador oficial (como montadora y ensambladora) para Digitana Electronics.

Media