El ahora denominado FabFilter Pro-L2. Se trata de un plug-in limitador de los picos reales (true peaks) que ofrece nuevos avances y adaptabilidad para producciones durante los procesos de mezcla y mastering.
Si analizamos más de cerca Pro-L2, encontramos que esta nueva versión contiene cuatro nuevos algoritmos de limitación, nuevo modo de limitación de picos reales (True-Peak), medición de loudness y soporte surround, entre algunas de sus novedades.
Dentro de los cuatro nuevos algoritmos de limitación que presenta FabFilter Pro-L2, Modern es el modo standard que produce incluso mejores resultados que los algoritmos Transparent y Allround de la versión anterior. Aggressive es adecuado para un volumen máximo. Bus ha sido diseñado específicamente para baterías y para la limitación de pistas individuales, mientras que el objetivo de Safe es evitar la distorsión en todo momento. Así pues, la nueva versión ofrece un total de 8 algoritmos de limitación.
Otra nueva característica del Pro-L 2 es la limitación de picos reales (true peak). Se habilita en la barra de menú inferior y evita los picos entre muestras que pueden ser más altos que el nivel real de la muestra. Si la opción está activada, los valores de salida se mostrarán como dBTP, que significa dB True Peak Real (Pico Real), en lugar de dBFS (dB Full Scale).
Se añade, además, un modo de diferentes rangos de sobremuestreo (oversampling) para evitar solapamiento (aliasing) y distorsión. El consumo de CPU está en función de los diferentes rangos que se seleccionen. Contiene, además, medición de volumen extensivo con soporte para los estándares EBU R128, ITU-R BS.1770-4 y ATSC A/85 y compatibilidad con sonido surround, incluyendo formatos como Dolby Atmos 7.0.2 y 7.1.2.
La función Headphones (Auriculares) es una de las novedades más destacadas, permite escuchar la limitación real que está ejerciendo Pro-L2 en tiempo real. Además el visualizador nos muestra la reducción de ganancia aplicada en una etiqueta de pico especial (special peak label).
FabFilter Pro-L2 es compatible con Windows 7 o superior, Vista en 32 y 64-bits y OSX 10.6 o superior. Está disponible en formatos VST, VST3, Audio Units, AAX Native y AudioSuite (en 64 bits y 32 bits), así como RTAS (32 bits)