El desarrollador holandés lanza la tercera versión de su plug-in de delay de cinta. En esta nueva versión destacan la optimización de los algoritmos del modelado analógico, la mejora de la usabilidad y la incorporación de nuevos recursos.
– Nueva interfaz: se simplifica el funcionamiento y se adapta la estética al resto de herramientas de la marca. La tonalidad cromática de la interfaz también se optimiza para ayudar a las largas sesiones de trabajo. Además, el cambio permite la edición directa de los efectos y se incluye un nuevo modo de pantalla completa.
– Nuevos feedbacks circuit effects: FabFilter añade 5 tipos de feedbacks: drive, lo-fi, diffuse, dynamics y pitch processor.
– Más filtros y delay taps: se amplía el número de filtros multimodo a 6. Para cada uno se pueden elegir los modos high-pass, low-pass, band-pass, bell, shelf, y notch. El plug-in permite aplicar estos filtros en serie, en paralelo o con 3 filtros por cada canal para realzar los efectos estéreo. Además, se incorporan hasta un total de 16 delay taps.
– Aumento del número presets: los presets disponibles aumentan y se reorganizan para facilitar el acceso rápido a todos los recursos.
FabFilter Timeless 3 es compatible con Windows 7, 8, 10, Vista (en 32 bits y 64 bits), macOS 10.10 o superior (solo en 64 bits) con Intel o procesador Apple Silicon. Está disponible en los formatos VST, VST3, Audio Units, AAX y AudioSuite.
Tiene un precio de 109€ y se ofrece una prueba gratuita de 30 días.