Oberheim OBX no es solo un excelente sintetizador vintage polifónico (1979) sino que además fue el responsable del origen del fabricante inglés Kenton. En 1986 el músico británico John Price fundó Kenton con el objetivo de crear un interface MIDI completo para su sintetizador favorito.
Treinta años después el MIDI sigue siendo una herramienta imprescindible en cualquier estudio serio pese a que la tecnología permita usar otros soportes digitales para la gestión de este protocolo, como el USB. Así pues, Kenton sigue produciendo herramientas que de una u otra manera se basan en los lenguajes de comunicación CV y MIDI.
Merge-8 es una unidad de gestión de señales MIDI capaz de procesar información de hasta ocho fuentes independientes para aunarlas en dos salidas. Se trata de una herramienta muy útil para estudios o directos reales donde sea necesario conectar varios equipos a uno o dos puertos MIDI IN. Además posee un sistema para potenciar señales de entrada que hayan podido ser degradadas a lo largo del recorrido del cable MIDI.
Merge-8 ofrece dos configuraciones que son almacenadas por su EPROM. En una, ocho entradas son aunadas y transmitidas por las dos salidas MIDI de forma idéntica, y la segunda, funciona a modo de Split (2xMerge-4 en un solo terminal), las entradas de la 1 a la 4 se aúnan para salir por OUT1 y las entradas de la 5 a la 8 se suman para salir por OUT2.
Se trata de una unidad útil y compacta, como caracteriza a los productos Kenton, aunque en esta ocasión sea más ligera y no tan robusta como alguno de sus productos anteriores.