De nuevo, Spitfire Audio nos brinda una reciente colaboración con el compositor islandés Ólafur Arnalds, con el cual ya han producido hasta ahora dos bibliotecas: Ólafur Arnalds Evolutions y Ólafur Arnalds Composer Toolkit. Para esta última colección, la denominada Ólafur Arnalds Chamber Evolutions, Arnalds y Spitfire han escogido un conjunto de cuerdas de cámara de 16 piezas.

Grabado en el legendario Lyndhurst Hall de AIR Studios y dirigido por Viktor Orri Árnason, el conjunto consta de cuatro primeros violines, tres segundos violines, tres violas, tres violonchelos y tres contrabajos. El ensemble en cuestión fue registrado con micrófonos clásicos de gama alta, y mezclado a través de una Neve 88R, con Pro Tools y cinta de un cuarto de pulgada y cuenta con la posibilidad de escoger entre varias mezclas de micrófono seleccionables por el usuario como C (Close), St (Stereo), T (Tree) y A (Ambient).

La biblioteca presenta una gama de “frases frágiles pero cálidas, que evolucionan bellamente”, que suenan de fondo de acuerdo con la estética minimalista nórdica del compositor Arnalds. Usando la interfaz Evo Grid de Spitfire, basada en el extraordinario synth EMS VCS3, para combinar estas articulaciones evolutivas, la biblioteca facilita la creación de texturas sofisticadas y en movimiento a partir de una simple serie de notas. Ólafur Arnalds Chamber Evolutions también presenta dos nuevas características; Waves, donde las notas siguen un arco dinámico similar a una ola, que aparece de la nada, se eleva hasta convertirse en un oleaje y luego se apaga de nuevo. Y Feathering, permite interpretar diferentes acordes y escuchar los detalles realizados por los músicos.

La posibilidad de creación va más allá en el caso de esta nueva biblioteca, gracias a la capacidad de generar evoluciones aleatorias, lo que permite resultados inesperados. La grabación de una serie de notas muy largas que cambian o mutan con el tiempo en todo el rango del teclado produce diferentes evoluciones.

Ólafur Arnalds Chamber Evolutions cuenta con más de 15.000 samples. Requiere Mac OS X 10.10, 10.11 o Mac OS X 10.12 (última actualización) Intel Core 2 Duo. Y los requisitos para PC son; Windows 7, Windows 8, o Windows 10 (último Service Pack, 32/64-bit) Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2.

Enlaces

más información