La empresa Nugen Audio de Leeds (UK) creadora de herramientas profesionales de audio innovadoras e intuitivas para productores sonoros de alta resolución, ingenieros de post-producción y empresas de radiodifusión, anuncia la disponibilidad del v1.4 de MasterCheck Proañadiendo FLAC y encoder Opus a su conjunto de herramientas códec y de dinámica que permiten a los profesionales optimizar las mezclas y visualizar aún más los encoding de reproduccion y loudness.

Servicios de música por streaming como Apple Music® y Spotify utilizan codecs para reducir el ancho de banda de datos, requerido para transmitir audio al consumidor. Los codecs afectan a la calidad del audio, por lo que es importante poder escuchar su efecto en tiempo real en una DAW con el fin de mitigar los efectos secundarios causados por el inter-sample clipping y la reducción de profundidad de bits. Que es exactamente donde Nugen Audio es capaz de ayudar.

La última actualización trae dos nuevos tipos de encoding, FLAC y Opus. Opus es uno de los formatos de YouTube; FLAC se utiliza a menudo para las descargas, ya que es un formato de alta calidad (sin pérdidas).

Nugen Audio continúa apostando por MasterCheck Pro como una completa solución para optimizar la mezcla de música de hoy día. Las aplicaciones streaming, tiendas de descarga, sitios web y podcasts que utilizan compresión, de datos, loudness matching, o ambos.

MasterCheck Pro es compatible con los sistemas operativos Apple OS X 10.7 (o superior) y Microsoft Windows Vista (o superior) y está disponible en 32 y 64 bits como plug-in en formatos VST, VST3, AAX y AU.

Enlaces

más información