Saffronkeira ‎- Synecdoche

Tracklist:

– 1. Greguería, – Featuring Idlefon, Siavash Amini (6:42)
– 2. Paradigmatic – Featuring Subheim (5:43)
– 3. Aforisma – Featuring Witxes (6:24)
– 4. Ouevre – Featuring Sebastian Plano (4:16)
– 5. Chthonian – Featuring Mia Zabelka (6:31)
– 6. Syntagmatic – Featuring Field Rotation (5:33)
– 7. Epifonema – Featuring Witxes (8:07)
– 8. Metonymy (4:57)
– 9. Memory Of Noone (7:52)

Mezclado y Masterizado por Alex Gámez

Al principio, el universo estaba lleno de luz. Brillante e increíblemente enérgico, no podría existir materia sólida. A medida que el universo se expandió, la luz se volvió menos energética hasta que pudo formarse el primer átomo de hidrógeno. Las moléculas se siguieron fusionando en nubes moleculares gigantescas hasta que se derrumbaron bajo su propio peso, dando a luz a las primeras estrellas, iluminando el universo una vez más. Al ser fábricas de fusión monstruosas, estas estrellas quemaron hidrógeno en elementos químicos complejos y, finalmente, explotaron, dejando atrás elementos aún más complejos. Después de dos ciclos estelares, hubo suficiente material en el universo para formar toda la materia sólida que sabemos que existe hoy. Sin embargo, todo comenzó con el primer átomo …

Synecdoche: el todo consta de partes, y cada una de las partes encarna la totalidad. Este motivo está en el corazón del cuarto álbum de Saffronkeira. Proyecto establecido en 2008 por Eugenio Caria de la isla de Cerdeña, Italia. Con Saffronkeira, Eugenio Caria vive su pasión por ser un investigador de la posibilidad de expresión que ofrece la tecnología actualmente disponible. De hecho, en sus pistas, experimenta mucho con elementos electrónicos y no convencionales, que a veces parecen sin sentido a primera vista, pero descubren su importancia solo en un examen más detallado. Combinando ritmos sutiles e incluso a veces casi invisibles con texturas de sonido, se mueve con confianza entre piezas minimalistas y pistas ambient clásicas que deberían complacer tanto a los oídos analíticos como a los oyentes que solo quieren sumergirse en la música.

El anterior álbum de Saffronkeira, ‘Cause And Effect’, constituyó el primer trabajo de colaboración de Caria y fue el resultado de un trabajo conjunto único y cercano con el trompetista Mario Massa. Synecdoche retoma esta idea de colaboración, pero esta vez cuenta con la colaboración de varios artistas diferentes, como Mia Zabelka y Siavash Amini & Idlefon, así como los artistas de rotación de campos de Denovali, Sebastian Plano, Subheim y Witxes. Mezclado y masterizado por Alex Gámez en Störung Studios, Synecdoche lleva el sonido electrónico distintivo de Saffronkeira a un nivel superior que se perfecciona aún más por las colaboraciones individuales y fascinantes.

Media

Categorías,