Alex Font ‎- Satisfaction EP

Tracklist:

A. La Buena Onda – Masterizado por Alex Gámez
B. Síncopa y Contratiempo

Alex Font es un músico, productor y disc jockey. Amante de toda la música en general, aunque sus principales estilos musicales se basan en música Electronica, Jazz, Salsa, Funk, Clásica, Flamenco, Música Latina, Techno-Dub y Experimental, pero sobre todo “The Real *HOUSE MUSIC*”, como a él le gusta llamarlo.
Alex empezó a interesarse por la música a finales de los 90’ y con tan solo 14 años empezó a comprarse sus primeros vinilos y pinchar en pequeños clubs de la ciudad.
Fuertemente influenciado por las ciudades de New York, Londres (donde vivió tres años y regularmente visita), Berlín e Ibiza. Su estilo tiene siempre el objetivo de mantener un alto nivel musical, su sonido varia según su estado anímico y las circunstancias. Aunque si algo le caracteriza es que siempre consigue sorprender al publico, y esto es justamente lo que le diferencia del resto.
Su mayor fuente de expresión es el House clásico de las grandes escuelas de New York, Detroit y Chicago fusionado con toques latinos, salseros, jazzeros y sonidos procedentes de las profundidades del techno dub. Aunque puede variar según su estado de ánimo, tanto en el estudio como en las actuaciones en directo.
Durante sus años de carrera musical, ha tenido la oportunidad de pinchar en reconocidas salas de Europa, especialmente en España y UK. 
Del mismo modo, ha desarrollado paralelamente sus estudios de composición musical, producción musical, teoría de la música, armonía y sound engineer.
Desde hace ya algunos años Alex ha desarrollado sus propios cursos de enseñanza sobre la producción de música electrónica y teoría de la música, donde forma parte del profesorado de la reconocida academia de música “Millennia” en Valencia.
Actualmente toca el piano, la batería y la percusión latina, todo ello en completa evolución.
Alex es una persona a la que le gusta profundizar y experimentar con cada aspecto de la música, ya que su concepto sobre esta es innovar, pero al mismo tiempo mantener las raíces.
Se considera un amante del 12inch (Vinilo), así como de combinar los dos mundos, analógico y digital, con el fin de extraer lo mejor que ofrece cada uno de ellos.

Media

Links

Categories: